Portacontenedores propiedad Taiwanesa causa accidente puerto turco

Portacontenedores de propiedad Taiwanesa Yang Ming Causa Accidente en Puerto Turco

3 Grúas grandes se derribaron cuando el buque YM Witness de 14,000 TEU atracó en el puerto de Evyap; 1 [...]

¡Compártelo!

3 Grúas grandes se derribaron cuando el buque YM Witness de 14,000 TEU atracó en el puerto de Evyap; 1 persona resultó herida.

Un buque portacontenedores con bandera de Hong Kong, propiedad de la taiwanesa Yang Ming Marine Transport Corporation, causó un importante accidente el sábado (16 de marzo) mientras estaba atracando en el puerto de Evyap, al este de Estambul, Turquía.

Portacontenedores propiedad Taiwanesa causa accidente puerto turco

Portacontenedores de propiedad Taiwanesa causa accidente en puerto turco

En un video del incidente, se puede ver al buque YM Witness, de 368 metros de longitud, aproximándose a una zona de atraque en un ángulo pronunciado donde cuatro grandes grúas estaban listas para descargar contenedores de envío. La amplia cubierta del YM Witness colisionó con una de las grúas mientras se acercaba al muelle, lo que provocó que tres de las cuatro grúas se derribaran.

Según el Maritime Executive, al menos una persona que operaba una grúa en ese momento resultó gravemente herida. Además, varios contenedores de carga fueron derribados al agua.


OTROS ARTICULOS DE INTERÉS:

Se hunde barco con 41,000 toneladas de fertilizantes en el Mar Rojo

Alibaba gana $13 mil millones en valor

Año Nuevo Chino 2024: 12 datos para tener en cuenta


La policía y los bomberos fueron enviados al lugar para ayudar a quienes estaban en peligro e investigar el incidente. Es probable que el propietario del buque, Yang Ming Shipping, sea considerado responsable de los daños financieros causados por el YM Witness.

El buque estaba siendo operado a lo largo de la ruta de envío del Mediterráneo oriental MD3 de la compañía. Los negocios cuyas mercancías podrían verse afectadas por retrasos causados por el incidente serán contactados por la Yang Ming Marine Transport Corporation, según UDN.

A continuación, se puede ver imágenes del incidente.

Recuerda seguirnos en nuestro canal de YouTube: Avocommerce

Fuente: Duncan DeAeth, Taiwan News, Redactor

Contenido relacionado

Compartir aquí