alibaba jack ma joseph tsai

Alibaba gana $13 mil millones en valor

Alibaba gana $13 mil millones en valor después de que los cofundadores multimillonarios Jack Ma y Joe Tsai muestran su [...]

¡Compártelo!

Alibaba gana $13 mil millones en valor después de que los cofundadores multimillonarios Jack Ma y Joe Tsai muestran su confianza al comprar acciones por valor de $200 millones

Alibaba, el atribulado gigante chino de comercio electrónico, está recibiendo un impulso de sus cofundadores multimillonarios. La empresa tecnológica enfrenta preocupaciones sobre el consumo en su mercado interno, una intensa competencia de nuevas empresas de comercio electrónico y las consecuencias de las fricciones geopolíticas entre Washington y Pekín, lo que ha llevado sus acciones a caer un 40% en el último año. Sin embargo, informes de que los cofundadores Jack Ma y Joe Tsai invirtieron $200 millones en acciones de la compañía están animando a los inversionistas, sumando $13 mil millones al valor de Alibaba en el comercio del martes.

Jack Ma y Joe Tsai invirtieron $200 millones en acciones de la compañía

El multimillonario Ma, antes elocuente, compró acciones por valor de $50 millones en el último trimestre, según informa The New York Times. Una entidad vinculada a Tsai también adquirió casi dos millones de acciones depositarias de Alibaba por aproximadamente $152 millones, según una presentación regulatoria del martes. Las acciones depositarias son acciones de empresas extranjeras mantenidas por bancos depositarios de EE. UU. y negociadas en las bolsas estadounidenses.

Las acciones de Alibaba en EE. UU. cerraron aproximadamente un 7,9% más altas en la negociación del martes

Elevando el valor de mercado del gigante del comercio electrónico a $188,3 mil millones, lo que representa un aumento de alrededor de $13,7 mil millones respecto al día anterior. Las acciones de la empresa negociadas en Hong Kong aumentaron un 7,2% en comparación con el cierre del día anterior. (El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 3,6%)

Los cofundadores de Alibaba ahora son los mayores accionistas de la compañía, superando a la empresa japonesa de inversión Softbank, según informa el South China Morning Post.

Las compras de acciones de Ma y Tsai son una «demostración de confianza» en Alibaba, según Ray Wang, analista principal de la firma de investigación con sede en Silicon Valley, Constellation R, pero no espera que Ma asuma un papel más activo en las operaciones de la compañía. Ma renunció como presidente de Alibaba en septiembre de 2019; Tsai asumió como presidente de la empresa a finales de 2023.

Ma ha desaparecido en gran medida de la vida pública desde su enfrentamiento con Pekín en 2020, cuando sus críticas a los reguladores chinos ayudaron a descarrilar la OPI de Ant Group, afiliada fintech de Alibaba. Pero el fundador de Alibaba está reapareciendo mientras la empresa enfrenta un nuevo desafío en el comercio electrónico: PDD Holdings, propietaria de las plataformas de compras Pinduoduo y Temu.

El crecimiento de PDD ha superado al de Alibaba, con modelos de negocio de Pinduoduo y Temu que atraen a un consumidor más consciente de los costos. Los ingresos de PDD para el trimestre que terminó el 30 de septiembre aumentaron un 94% interanual, en comparación con un aumento del 9% en Alibaba. Las acciones de PDD han aumentado un 78% en los últimos seis meses, en comparación con una caída del 23% en Alibaba.

Ma se dirigió a un foro de discusión interno a finales de noviembre para instar a Alibaba a «corregir su rumbo» en un mensaje que también reconoció el éxito de PDD.

Alibaba también se ha convertido en víctima de las tensiones entre Estados Unidos y China. El año pasado, la empresa de comercio electrónico pospuso su plan de escindir su unidad de computación en la nube como una empresa independiente, culpando a los controles de exportación de EE. UU. sobre chips. Las restricciones estadounidenses a los semiconductores de alta gama están dificultando que empresas chinas como Alibaba y Tencent obtengan los chips avanzados necesarios para centros de datos y aplicaciones de inteligencia artificial.

Esta historia fue originalmente presentada en Fortune.com.

No te pierdas los 12 datos para tener en cuenta antes del año nuevo Chino!

Contenido relacionado

Compartir aquí