alibaba ai

Alibaba lanzó una herramienta de AI para hacer presentaciones PPT en 2024! Inteligencia Artificial

Alibaba y su nueva herramienta ai La plataforma de búsqueda web y almacenamiento en la nube de Alibaba Group [...]

¡Compártelo!

Alibaba y su nueva herramienta ai

La plataforma de búsqueda web y almacenamiento en la nube de Alibaba Group Holding, Quark, ha lanzado una aplicación de modelo de lenguaje amplio (LLM) diseñada para ayudar a los usuarios a crear presentaciones de diapositivas, mientras que las grandes empresas tecnológicas chinas aceleran su impulso para encontrar usos prácticos para la inteligencia artificial generativa (IA).

Alibaba facilita la creación de presentaciones PPT con ai

El nuevo servicio de Quark, llamado AI PPT, permite a los usuarios crear sus propios temas o elegir de una lista que incluye opciones como una campaña de marketing en línea, un plan de negocios o un evento de lanzamiento de productos. Una vez que los usuarios confirman un esquema generado por la aplicación, esta producirá una presentación de diapositivas relevante basada en una plantilla de diseño.

En tu teléfono, tablet, o computadora con Alibaba ai

La herramienta, accesible a través de teléfonos inteligentes, es capaz de crear un conjunto de diapositivas en solo segundos, según una prueba realizada por el Post el viernes.

¿Tienes preguntas sobre los temas y tendencias más importantes de todo el mundo? Obtén respuestas con SCMP Knowledge, nuestra nueva plataforma de contenido curado con explicaciones, preguntas frecuentes, análisis e infografías presentadas por nuestro galardonado equipo.

AI PPT brinda a los usuarios la flexibilidad de ajustar el esquema agregando o eliminando elementos. Los usuarios también pueden ajustar una plantilla para una mayor personalización.

AI PPT de Alibaba está diseñado para ayudar a los usuarios a crear presentaciones de diapositivas.

Al combinar «contenido y herramientas inteligentes», se espera que el servicio aumente la productividad de los usuarios, según declaraciones de Zhang Fan, jefe del producto de búsqueda de Quark, a principios de esta semana.

Alibaba es propietario del South China Morning Post.

El lanzamiento de AI PPT se produce después de que Quark lanzara su LLM autodesarrollado en noviembre. En ese momento, Quark dijo que el modelo contenía cientos de miles de millones de parámetros y que sus escenarios de uso previstos iban desde la búsqueda en línea y la medicina hasta la educación y la productividad en la oficina.

Los LLM son la tecnología que respalda a ChatGPT de OpenAI y a chatbots similares. La sofisticación y las capacidades de estos modelos se miden en parte por sus parámetros. Por ejemplo, ChatGPT se entrenó con 175 mil millones de parámetros.

Quark es una de las cuatro «empresas de innovación de nivel estratégico» designadas por el CEO de Alibaba, Eddie Wu Yongming, a finales del año pasado. A estas unidades se les ha dado la libertad de idear sus propias estrategias y experimentar con nuevas ideas para competir en el mercado más amplio, según Wu durante su primera conferencia telefónica con analistas como director ejecutivo del grupo.

El servicio automatizado de creación de presentaciones de Quark ofrece pruebas gratuitas para usos iniciales. Después de eso, solo está disponible para suscriptores del servicio de documentos en línea de Quark a 19 yuanes (US$2.66) al mes por un máximo de 30 usos cada mes.

Las grandes empresas tecnológicas chinas están compitiendo para atraer a los usuarios a sus nuevos servicios de inteligencia artificial que atienden a diversas industrias. El gigante de la búsqueda y pionero chino en inteligencia artificial, Baidu, lanzó el año pasado la versión de pago de su robot Ernie, cobrando una tarifa mensual de 59.9 yuanes por acceso a una versión más avanzada de su equivalente a ChatGPT.

Este artículo apareció originalmente en el South China Morning Post (SCMP), la voz más autorizada que informa sobre China y Asia durante más de un siglo.

Derechos de autor (c) 2024. South China Morning Post Publishers Ltd. Todos los derechos reservados.

No te pierdas la noticia sobre el primer barco de hidrógeno: https://avocommerce.com/primer-catamaran-hidrogeno/

Contenido relacionado

Compartir aquí